En este apartado encontramos información de las siguientes lecturas sobre las escuelas unidocentes. además de estas lecturas se pudieron realizar los ensayos, para poder analizar y tener una mejor comprensión sobre estos temas.
Lectura # 1 Escuelas Públicas Unidocentes en Costa Rica: Historia y Situación Actual (1960-2016)
En las escuelas unidocentes de nuestro país han venido trabajando muy duro a lo largo y ancho del territorio nacional en todas las escuelas unidocentes, para mejorar la calidad de aprendizaje en los estudiantes y a la vez para que tengan los mismos derechos y oportunidades que tienen los niños de las escuelas urbanas y a los docentes sean venido capacitando para poder desarrollar un proceso de aprendizaje pedagógico con una mejor calidad de enseñanza para poner en práctica con los estudiantes, para que estos tengan mejores oportunidades y un mejor aprendizaje para poder enfrentarse y desempeñarse en sus labores de futuros trabajos y poder asumir los retos de un mundo más globalizado.
En las escuelas unidocentes en tiempos atrás, en el presente y como deberían de ser las escuelas unidocentes de las zonas rurales. En los tiempos antiguos la realidad de la enseñanza en la educación era muy duro para los docentes en las escuelas rurales porque no había ni contaban con muchos accesos para llegar a los pueblos más alejados, no contaban con escuelas aptas para impartir clases, ni con luz, agua, caminos, entre muchas cosas más. Los conocimientos y el perfil del docente era muy bajo no estaban preparados para ser un buen docente por todas las limitaciones que existían en tiempos atrás para enfrentar los problemas de alfabetismo, pobreza, y mortalidad infantil, eran muchas las necesidades que se tenían en la comunidad – escuela de las zonas rurales, y la importancia de la educación era muy baja o prácticamente inexistente para las personas de ese entonces y los currículos que existían y programas que impartían en las escuelas unidocentes de las comunidades rurales eran improvisados. Además en esos años el único medio de comunicación era la radio y no todas las familias tenían acceso a este único medio que existía por la gran pobreza que existía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario